Beatriz Real brilla en la MABO, la maratón más dura de España

La maratón de Borriol(conocida también como MABO) es con toda probabilidad la maratón más dura que puede correrse en España. El pasado 6 de abril se disputó en Borriol la octava edición de esta prueba y Beatriz Real, corredora de MUND y una de las mejores corredoras de montaña que tenemos en España, consiguió un sensacional segundo puesto. Esta vez la carrera resultó todavía más dura que de costumbre debido al sofocante calor que reinó en la prueba; os contamos cómo resultó la carrera en palabras de la propia Beatriz. 



Más de 60 abandonos en medio de un calor aplastante

Ese dato habla por sí solo de lo que tuvieron que soportar los corredores de la octava edición de la MABO: más de 60 abandonos y un calor que alcanzó los 30 grados en muchos tramos de la prueba. “La carrera fue especialmente dura, no solo por el desnivel acumulado, sino también por el terreno. Las zonas eran muy técnicas, con mucha piedra, y las plantas de los pies llega un momento en el que dicen "basta", después de 5 horas de carrera... A todo ello hay que añadir las altas temperaturas alcanzadas ese día en la zona” nos dice Beatriz.


La carrera, que cuenta con un prestigio internacional, al formar parte de las European Mountain Marathon Series, es una cita de referencia para corredores de muchísimo nivel. Así lo reconocía la propia Beatriz: “la Mabo se ha convertido en una de las maratones mas importantes, no sólo en España, sino también a nivel europeo. En esta edición de 2014 he tenido la oportunidad de competir con corredoras de muy alto nivel, como Nuria Domínguez, Sofía García o Xari Adrián, entre otras. Subir al podio era especialmente complicado y había que pelear muchísimo”.
Nada menos que 5 horas y 25 minutos invirtió Beatriz en terminar esta durísima prueba: desde aquí la felicitamos y esperamos poder charlar con ella muy pronto en este blog.