El cicloturismo: una forma inteligente de viajar y hacer deporte


El cicloturismo es una manera de hacer turismo y deporte que cada vez se practica más en toda Europa. Se trata de viajar con bicicleta sin ánimo de competir, tan sólo recorriendo y conociendo nuevos lugares. Un buen ejemplo de cicloturismo podría ser el que os contábamosen el blog de MUND hace unos meses : la ruta que David Degive y Augusto González hicieron recorriendo la distancia entre Bruselas y Viena en su bici.



¿Potenciamos el cicloturismo en España?

Sin duda el cicloturismo puede ser una forma muy interesante de fomentar el turismo de un país, pero ¿hacemos aquí lo suficiente para ello?
Los cimientos los tenemos, ya que lo más importante para la práctica del cicloturismo en un país es disponer de atractivo turístico, con buenos paisajes, gastronomía rica, y lugares donde alojarse. España lo tiene, sin embargo, a diferencia de otros países, aquí no parece haber iniciativas que fomenten este tipo de turismo


La bicicleta se cuida más en lugares como Alemania, Francia o Suiza, por poner algún ejemplo. Tal vez, si apostáramos por mejorar las infraestructuras para la bicicleta (construyendo más carriles bici, o mejorando la accesibilidad de las bicis a los trenes, por ejemplo), podríamos atraer un turismo muy importante de muchos puntos de Europa. La oportunidad que tenemos no está al alcance de muchos países, ¿por qué no aprovecharla? 



Fuentes consultadas: Desnivel

BTT