Trabajo y deporte: los mensajeros en bicicleta

Para los amantes de cualquier deporte no hay mejor opción que levantarse cada mañana a ganarse la vida practicando el deporte que más les gusta; pues bien, éste es el caso de los mensajeros en bicicleta, una profesión que hoy abordamos en el blog de MUND. La mensajería en bicicleta es un trabajo que se lleva realizando desde que existe la bici. Hoy en día se trata de una actividad normalizada y reconocida en Europa, Estados Unidos, China, Chile, Mexico y muchos otros lugares. Los servicios prestados consisten en transportar documentos y mercancías de un lugar a otro y siempre en bicicleta, ya sea de pista, de carretera o de carga. La existencia de este tipo de servicios alternativos a las mensajerías motorizadas favorece el medio ambiente y el ahorro energético en las ciudades y contribuye a crear una conciencia de hábitos saludables.

Disfrutando en el trabajo

No importa si la ciudad es llana o montañosa; si llueve, nieva o hace un calor de muerte, los mensajeros en bici saben que tienen que trabajar cada día, y no les importa, trabajar es entrenar, es disfrutar. Una de las curiosidades de este gremio es que por lo general se piensa que se trata de personas muy fuertes, pero en realidad no es así. La mayoría de los mensajeros son personas normales, que comen de todo y llevan una vida normal pero que han desarrollado un gran nivel de resistencia a la actividad física y una gran capacidad para encontrar siempre el camino más corto de un lugar a otro. En España hay mensajerías en bicicleta en varias ciudades como Barcelona (Trébol Barcelona), Madrid (Trébol Madrid), Gijón (La Luna), Pamplona (Orantxe)  y muchas más.

Campeonatos de Mensajeros

Como todo gremio, los mensajeros también se reúnen para celebrar y compartir experiencias y para competir, para saber quién es el mejor de todos. Actualmente cada año se celebran múltiples campeonatos de mensajeros, siendo remarcables el Campeonato Europeo de Mensajeros en Bicicleta (celebrado en España en tres ocasiones Gijón, Barcelona y Madrid) y el Campeonato Mundial de Mensajeros en Bicicleta. 



En el año 2015 las citas serán Milán, con el Campeonato Europeo de Mensajeros en Bici y Merluza (Australia) con el Campeonato Mundial de Mensajeros en Bicicleta. Estamos seguros de que ambos eventos serán, ante todo, encuentros de alegría y festejo por parte de estas personas cuyo trabajo es su afición.